Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 23.04.2021

Sí, Madrid es el paraíso de las tiendas vintage y este fin de semana lo es aún más. ¿Cómo es posible? Porque acoge dos eventos de ropa vintage, uno de ellos ¡el mayor de toda Europa!

El Madrid Vintage Kilo Pop Up Store, organizado por la empresa alemana VinoKilo, trae a la capital un espacio que contará con ropa de la época de los 60 al 2000, abarcará todo tipo de precios y tallas.

El otro gran evento es Ropa Kilo Market, de la mano de Vintage Kilo Market. Una variada selección de moda que abarca desde los 70 hasta los 2000. El precio estará en 25 euros por kilo de ropa.

Ambos eventos cuentan con las medidas sanitarias para asistir es necesario reservar previamente para hacerse con una entrada.

¿Y si hacemos tapeo para nuestras mascotas? Una tienda de comida natural para perros ofrece degustaciones a un euro la tapa.

Esta iniciativa consiste en ofrecer ‘degustaciones’ para perros al simbólico precio de 1 euro por ‘tapa’. Todo el dinero recaudado será destinado al banco de alimentos del barrio de Lavapiés, Bab-Colectivo.

Tendrá lugar en la calle Salitre número 64 y los días de degustación serán el 23 y 24 de abril, 28,29 y 30 de mayo.

El año 1996 marcó un ‘antes y después’ en la historia del Atlético de Madrid. Supuso la conquista de los títulos de LaLiga y la Copa del Rey rojiblanca.

En Madrid Directo… ¡No podíamos perdérnoslo! Por ello, un equipo del programa se cuela junto a los “Robertos” en el espacio de Territorio Atleti que albergará hasta el 27 de junio una exposición conmemorativa.

Objetos distribuidos en 17 vitrinas de la sala, en ella disfrutarás de manera exclusiva y por tiempo limitado de camisetas, botas, entradas, fotografías o portadas de periódicos de aquella histórica campaña, de muy grato recuerdo para toda la familia rojiblanca.

Los padres y las madres del CEIP Nuria Espert (Valdebebas), se concentran buscando respuestas: Las obras de la segunda fase de su colegio ni han empezado ni tan siquiera se han licitado.

El temor de los padres es que se siga retrasando la construcción de esta segunda fase, al igual que ocurrió con la primera, que se retrasó casi dos años. “Nos prometieron que este curso ya se iba a tener el edificio completo”, cuentan los padres y madres afectados. Piden nuevas aulas, más patios y pistas deportivas para 125 alumnos.

¿Estas aburrido de hacer siempre los mismos planes y quieres tener un fin de semana diferente? En Madrid Directo, cada semana te proponemos distintos lugares con encanto a una hora de Madrid a los que escaparte y vivir un fin de semana en el que el relax y la buena comida serán tus mejores aliados.

Esta semana nos acercamos hasta Pinilla de Buitrago. Una localidad que puede presumir de una miel excelente, la misma que enviaban con el sello papal a Juan XVIII, que pedía periódicamente este dulce majar.

En esta localidad podemos realizar sendas a pie y a caballo.

Cerca de esta localidad encontramos otra que también puedes visitar: Buitrago de Lozoya.

Una localidad situada en el Valle del Lozoya, a 74 kilómetros de la capital, este pueblo nos ofrece un emplazamiento único. Está rodeado por el río Lozoya y una impresionante vegetación.

Es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que todavía conserva su muralla defensiva, cuya construcción se remonta al siglo XI y desde donde se pueden contemplar maravillosos atardeceres con la mejor postal del lugar.

La segunda parada es Berzosa de Lozoya, una pequeña localidad conocida como el Balcón de la Sierra Norte por sus impresionantes vistas. Allí, conocemos a Clara. Dejó Malasaña para vivir en Berzosa “ahora soy ganadera. Si te gusta esta vida puedes vivir muy bien”, explica.

La última parada es Serrada de la Fuente, una población que forma parte del municipio de Puentes Viejas junto a Paredes de Buitrago y Mangirón. Aquí podemos contemplar la arquitectura típica de la zona y recorrer su entorno natural.

Mejores Momentos

Programas Completos