Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Pueblos de cuento a una hora de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es uno de los lugares más bellos de nuestra Comunidad, un paraíso lleno de parajes espectaculares. El patrimonio cultural y la riqueza natural de la sierra es envidiable. Hay de todo: cascadas, lagunas, cumbres, leyendas, bosques, ríos... En Madrid Directo recorremos esta comarca.

Conociendo los secretos de Villalbilla
Conociendo los secretos de Villalbilla
Conociendo los secretos de Villalbilla

Conociendo los secretos de Villalbilla

Paredes de Buitrago es parada obligatoria. Junto con Nuria, vecina de la localidad, realizamos la Ruta del Frente del Agua, que recuerda la primera batalla de la Guerra Civil, en la que estuvo en liza el control del agua en Madrid, y que permite conocer distintos búnkeres y refugios.

La segunda parada es Berzosa de Lozoya, una pequeña localidad conocida como el Balcón de la Sierra Norte por sus impresionantes vistas. Allí, conocemos a Clara. Dejó Malasaña para vivir en Berzosa “ahora soy ganadera. Si te gusta esta vida puedes vivir muy bien”, explica.

La última parada es Serrada de la Fuente, una población que forma parte del municipio de Puentes Viejas junto a Paredes de Buitrago y Mangirón. Aquí podemos contemplar la arquitectura típica de la zona y recorrer su entorno natural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rutas por Madrid