Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 22.04.2021

Esta tarde Mar Torres charla con Andoni Ferreño, uno de los grandes rostros de la televisión y teatro español.

Había estudiado Arte dramático y había debutado con un pequeño papel en Soldadito español en 1988. Sin embargo, sus primeros pinitos en la televisión fueron con el Telecupón, al lado de Silvia Marsó.

Además, otras de sus apreciaciones fueron en: Bellezas en la nieve (1991), Vivan los novios (1991-1993) y, por supuesto, La ruleta de la fortuna. Alternaba su faceta como actor (El comisario, La ley y la vida, La verdad de Laura) con la de presentador (Espejo secreto, Doble y más, verano 3).

Un vecino de Aluche manda al WhatsApp de Madrid Directo esta curiosa imagen de unos patos y un perro en el parque de Las Cruces de Aluche. La madre de los patos regaña al perro que, al verlos, se acerca y ladra. Sin embargo, lo que más asombra es el curioso final.

María Sainz, especialista en medicina preventiva y salud pública. Habla en Madrid Directo sobre la vacunación con Janssen y la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en Europa.

Hoy es el primer día de vacunación con Janssen y varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, han recibido la primeras monodosis contra el coronavirus, cuyo bloqueo finalizó este miércoles, después de que la EMA confirmara su seguridad y eficacia ante la enfermedad.

"Todavía es demasiado pronto para relajar las medidas", afirma.

Europa está planteando rebajar el uso de mascarillas en sectores inmunizados. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha lanzado las primeras recomendaciones para relajar el uso de mascarillas, la distancia física y la realización de test, pruebas PCR o cuarentenas a medida que avanza la vacunación.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un perro y han detenido a su dueño como presunto responsable de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz cuando varios vecinos alertaron a la Policía Nacional al ver a un hombre golpear a su perra propinándole puñetazos y patadas.

Como en una máquina del tiempo, así nos sentimos al entrar en esta mercería madrileña fundada en 1908 por Hernando Cortés Moro. Un equipo de Madrid Directo se adentra en ella para contarnos los secretos de su longevidad.

El comercio que empezó en la calle Toledo y más tarde se trasladó a la Corredera Baja para finalmente llegar a su ubicación actual, en la que trabajan la tercera y cuarta generación de la familia Cortes.

“Podemos encontrar desde un alfiler hasta un elefante”, cuenta José Luís, el actual propietario, ya jubilado. “Teníamos de todo: Ferretería, curtidos, droguería… de todo”, afirma.

La tienda ofrecía múltiples géneros ya que era zapatería, alpargatería, ferretería, droguería y mercería; vendía toda clase de confecciones, etc. Su cartel anunciador llevaba el eslogan “Ferretería la sin rival Arca de Noé”.

Mejores Momentos

Programas Completos