Madrid anuncia que las 29.200 vacunas de Janssen irán destinadas a grandes dependientes

Dosis de vacunas Janssen
Dosis de vacunas Janssen |TELEMADRID

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado que las 20.900 vacunas de Janssen que llegarán esta tarde se destinarán a grandes dependientes y personas que las recibirán en su domicilio por razones de movilidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno informó de que también llegarán unas 150.000 de Pfizer. Asimismo, dijo que la Comunidad de Madrid acepta la decisión del Gobierno de no ampliar los plazos para recibir las segundas dosis.

La Administración regional recibió este lunes 157.900 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que ayer, martes, recibió 49.000 de AstraZeneca y este miércoles recibirá 20.900 de Janssen.

Puntos de vacunación abiertos

De esta forma la Comunidad de Madrid no tendrá que cerrar los puntos de vacunación masiva como el Wanda Metropolitano, el Zendal o el Wizink Center.

Ossorio ha aceptado la decisión de la Comisión de Salud Pública de continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.

El portavoz del Gobierno madrileño ha explicado que la Comunidad de Madrid planteó ampliar el plazo para aplicar la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus en un momento en el que "había escasez de vacunas".

"Ahora, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desbloqueado la vacunación con Janssen" y hoy van a llegar las vacunas de esta marca a la región, ha señalado Ossorio.

Por ello, ha agregado, la solución pensada para el caso de que hubiera "un parón" en la entrega de vacunas "ya no es necesaria".

Respecto a la finalización del estado de alarma, indicó que después del 9 de mayo, al “quedarnos inermes por la vagancia del Gobierno al no haber hecho una ley de pandemias", según esté la situación epidemiológica, “tomaremos medidas y se mantendrá el actual toque de queda y las limitaciones en las reuniones sociales y en las terrazas”. Indicó que estas medidas las mandarán a los jueces para que tengan amparo legal.