Obras y desvíos de tráfico desde el miércoles en el acceso a la T4 de Barajas por la R-2 y la M-12

Nuevo puente hacia Valdebebas
Nuevo puente hacia Valdebebas |Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El acceso a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por las autopistas de peaje M-12 y R-2 se verá afectado desde el próximo miércoles, día 21, debido a las obras del puente que conectará con el desarrollo de Valdebebas.

En concreto, el montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, obligará al corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde puede consultarse el detalle de los desvíos previstos en la zona.

En concreto, el operativo se realizará entre las 06,00 horas del próximo miércoles 21 y las 06,00 horas del viernes, día 23 de abril, siendo necesario el corte total de ambas calzadas de la M-12, para lo que se han previsto desvíos alternativos, gracias a los cuales se mantendrán todos los recorridos, a excepción de la conexión entre la M-40 y la A-1 por M-12, que se seguirá haciendo por M-40 y A-1.

Así, para el acceso a la Terminal 4 desde el norte por la M-12 y la R-2, se habilitará la carretera M-110 desde la glorieta situada sobre la M-12 al este de La Moraleja, a la que se accede desde la salida 9 de la M-12 (sentido M-13) y desde la salida 6 de la R-2 (sentido M-40). Una vez en la glorieta deberán seguirse las indicaciones provisionales de obra y de M-110 para acceder tanto a salidas como a llegadas de la Terminal 4.

Plano de desvíos en les accesos a la T-4 por obras |Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Para acceder a la Terminal 4 desde el sur por la M-12 se tomará, a la salida del peaje, la calzada derecha para acceder a salidas T-4 y la calzada izquierda para acceder a llegadas T-4 y aparcamiento T-4.

La salida de la Terminal 4 hacia el norte en sentido A-1, R-2 y M-50 no se verá afectada por el operativo para el montaje del puente singular, manteniéndose todos los destinos con la señalización vigente.

La salida de la Terminal 4 hacia el sur deberá realizarse siguiendo la señalización provisional de obra, que conduce a los usuarios por la M-110 hasta la M-13 desde donde podrán dirigirse a cualquier destino.

Desde los aparcamientos, la ruta se realizará tomando la primera salida a la derecha una vez pasado el corte de carril, desde donde se accede a la M-110 y siguiendo la cartelería dispuesta hasta la M-13.

Desde salidas T-4 y desde el vial de autobuses y vehículos autorizados, los usuarios deberán tomar la primera salida a su izquierda que encuentren para, siguiendo la señalización de obra, llegar a la M-110 y de ahí a la M-13.

Finalmente, los vehículos de la calzada de "Taxi-Bus-Hoteles" deberán tomar el primer desvío a la derecha que encuentren para dirigirse hacia la M-110 y hasta la M-13.