Desde Madrid hasta los Balcanes, la aventura solidaria de estos jóvenes madrileños

  • Jaime, Jesús, Daniel y Paco, son cuatro jóvenes solidarios que se han propuesto un reto: recorrer 5.000 kilómetros
  • Su objetivo es repartir material solidario
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Se llaman Jaime, Jesús, Daniel y Paco. Son cuatro jóvenes solidarios que se han propuesto un reto: Quieren recorrer 5.000 kilómetros este mismo mes de agosto por los Balcanes para repartir material solidario. Para ello han elegido vehículos con más de 20 años de antigüedad que están arreglando para recorrer tanta distancia.

Son cuatro amigos apasionados del motor que emprenden un reto solidario. Cuentan que irán “desde Venecia hasta a Atenas repartiendo material solidario para escuelas que lo necesitan”.

40 kilos de material solidario

Este proyecto se llama ‘Unraid Europe’, una aventura solidaria en la que tendrán que completar 10 etapas navegando con un roadbook, con el objetivo de cruzar los Balcanes de norte a sur y entregar más de 40 kilos por coche de material solidario.

Recorrerán más de 5.000 kilómetros desde Venecia hasta Atenas, atravesando Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte y Grecia.

Cuentan que a sus familias les sorprendió el proyecto al principio: “nos decían que, si estábamos locos”, cuentan. Sin embargo, ahora afirman que están ilusionado e implicados en el ‘Unraid Europe’.

Otras historias de solidaridad

Diez kilómetros nadando a mar abierto, que es la distancia que separan Oropesa del Mar y Benicassim, dos municipios costeros de la provincia de Castellón.

Y esa es la distancia que ha cubierto este domingo, 16 de mayo, Alberto Bahamontes, un maquinista de metro de Madrid que tiene 35 años y lo ha hecho con un fin benéfico, recaudar fondos para la investigación en el cáncer infantil: "Escuché la historia de Vicky en un podcast donde proponían restos deportivos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil, y me animé a participar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Solidaridad