El reto solidario de un maquinista de metro de Madrid: 10 km a nado por el cáncer infantil

  • Es la distancia que Alberto Bahamontes ha cruzado dando brazadas entre Oropesa del Mar y Benicassim
  • El objetivo, alcanzar los 30.000 euros de recaudación para seguir investigando en la lucha contra el cáncer infantil

Diez kilómetros nadando a mar abierto, que es la distancia que separan Oropesa del Mar y Benicassim, dos municipios costeros de la provincia de Castellón. Y esa es la distancia que ha cubierto este domingo, 16 de mayo, Alberto Bahamontes, un maquinista de metro de Madrid que tiene 35 años y lo ha hecho con un fin benéfico, recaudar fondos para la investigación en el cáncer infantil: "Escuché la historia de Vicky en un podcast donde proponían restos deportivos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil, y me animé a participar".

Alberto tardó poco más de tres horas en hacer el recorrido y aunque no fue de los primeros en llegar, la satisfacción por conseguir el reto y encima por una causa tan noble como esta, fue máxima: "Era mi primera prueba de este tipo y me voy por satisfecho".

Según salía de trabajar en el Metro, me iba a la piscina a entrenar

Además, una de las dificultades para este maquinista a la hora de preparar el reto deportivo es que, debido a las restricciones por el coronavirus, no ha podido probarse en el mar en todo este tiempo pero eso no ha impedido que este intrépido haya buscado tiempo hasta debajo de las piedras para entrenarse a conciencia: "Según salía de trabajar en el Metro, me iba a la piscina a entrenar", cuenta.

Alberto recorrerá a nado diez kilómetros entre Benicasim y Oropesa del Mar
Alberto recorrerá a nado diez kilómetros entre Benicasim y Oropesa del Mar
Alberto recorrerá a nado diez kilómetros entre Benicasim y Oropesa del Mar

Alberto recorrerá a nado diez kilómetros entre Benicasim y Oropesa del Mar

Esta bonita historia comenzó hace tres meses de forma casual, después de escuchar el podcast 'Hijos de la resistencia'. En él, una madre contaba cómo hacer deporte le había ayudado a superar la muerte a causa de un cáncer de su hija de 5 años. Y cómo creó la fundación 'El sueño de Vicky', para recaudar fondos para la investigación. Vicky era el nombre de su hija. El presentador del podcast (Rubén Espinosa) pidió a sus oyentes que se animaran a enviar sus retos deportivos y Alberto empatizó enseguida porque es padre de dos niños pequeños y tiene antecedentes en la familia por cáncer muy reciente.

El objetivo de este grupo de 30 personas que han propuesto diferentes retos por el 'sueño de Vicky' es conseguir 30.000 euros, para la investigación de un año completo. Un recorrido en bici de 1000km, un recorrido de 860 km en 15 días ... son algunas de las pruebas propuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos