Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 17.05.2021

Empieza el buen tiempo y el sol, ¿nos protegemos con crema solar los madrileños? Esta tarde un equipo de Madrid Directo ha recorrido las calles de Madrid para comprobarlo.

Además, cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente. Madrid Directo visita la fábrica que emplea sus propios residuos para convertirlos en film de PVC. Se trata de la primera empresa en Europa en llevarlo a la práctica.

Convierten sus propios residuos de plástico en carpetas o fundas. Este negocio está concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Reciclamos en Madrid?

Los vecinos de Arroyo Culebro en Leganés denuncian la situación de una nave abandonada próxima a sus viviendas. El edificio lleva sin uso desde hace 10 años y está en ruinas. Además, el suelo se encuentra lleno de hasta una una veintena de pozos sin señalizar, muchos de ellos tapados con vegetación.

La pandemia del covid-19 nos quitan el sueño. Llevamos ya un año con el coronavirus y los casos de ansiedad por dormir mal han aumentado un 30%, pero es que según un estudio un 60% de los españoles padece insomnio.

Las preocupaciones y el estrés generan ansiedad y alteran el estado de ánimo de las personas. Y la dificultad para conciliar el sueño suele ser uno de los primeros avisos que envía el organismo. Dormir poco y mal influye en el rendimiento, en la capacidad de concentración, en la memoria e, incluso, en la salud física.

Algo que afecta también a los niños, uno de cada cinco ha reducido estos meses sus horas para dormir tan necesarias para rendir luego mejor.

Beatriz García, psicóloga, nos de consejos y tips para descansar mejor en Madrid Directo. Por ejemplo, alejar los dispositivos móviles de la habitación, escribir un diario antes de dormir, actitud de "dejar que suceda", asociar actividad y reposo, cenar ligero, bostezar.

Se llaman Jaime, Jesús, Daniel y Paco son cuatro jóvenes solidarios que se han propuesto un reto: Quieren recorrer 5.000 kilómetros este mismo mes de agosto por los Balcanes para repartir material solidario.

Para ello han elegido vehículos con más de 20 años de antigüedad que están arreglando para recorrer tanta distancia.

Son cuatro amigos apasionados del motor que emprenden un reto solidario. Cuentan que irán “desde Venecia hasta a Atenas repartiendo material solidario para escuelas que lo necesitan”.

Mejores Momentos

Programas Completos