Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

¿Cómo puedo conciliar el sueño?

La pandemia del covid-19 nos quitan el sueño. Llevamos ya un año con el coronavirus y los casos de ansiedad por dormir mal han aumentado un 30%, pero es que según un estudio, el 60% de los españoles padece insomnio.

Las preocupaciones y el estrés generan ansiedad y alteran el estado de ánimo de las personas. Y la dificultad para conciliar el sueño suele ser uno de los primeros avisos que envía el organismo. Dormir poco y mal influye en el rendimiento, en la capacidad de concentración, en la memoria e, incluso, en la salud física.

Los problemas del sueño afectan también a los niños: uno de cada cinco menores ha reducido estos meses sus horas de sueño, tan necesarias para rendir mejor.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, el 10% de la población española, cuatro millones de personas en nuestro país, padecen algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave. Pero, además, más de un 30%, más de 12 millones de españoles, se despiertan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

Consejos y tips para descansar mejor

Beatriz García, psicóloga, nos da consejos y tips para descansar mejor en Madrid Directo. Por ejemplo, alejar los dispositivos móviles de la habitación, marcar una rutina, tener una hora fija para levantarnos y para acostarnos.

Otro de los consejos es dejar las redes sociales de lado y evitar antes de ir a dormir conversaciones que puedan afectarnos emocionalmente. En cuanto a la alimentación, es importante mantener una dieta equilibrada y sana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Psicología