Sanse espera recoger 30 toneladas de alimentos para sus vecinos sin recursos

Sanse espera recoger 30 toneladas de alimentos para sus vecinos sin recursos
Sanse espera recoger 30 toneladas de alimentos para sus vecinos sin recursos |Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El proyecto ciudadano ‘La furgo de Sanse’ cumple este mes un año de vida en San Sebastián de los Reyes, y lo festejará con el maratón ‘La gran recogida de la primavera’, en el que sus promotores esperan acopiar 30.000 kilos de alimentos y productos de higiene para sus vecinos sin recursos.

El símbolo de esta asociación es una antigua furgoneta blanca que se han propuesto llenar hasta 200 veces en esta campaña, para respaldar a los vecinos que necesitan ayuda para comer.

La campaña se llevará a cabo en el supermercado del centro comercial Megapark, en San Sebastián de los Reyes, bajo el lema ‘Ellos cuentan contigo’; y posteriormente todo lo recogido será distribuido mediante el centro de alimentos de Cáritas de Alcobendas y Sanse y el comedor social de la Hermandad de San Sebastián de los Reyes, explican en un comunicado.

Este grupo solidario nació hace un año tras comprobar que la “crisis sanitaria” de la Covid-19 estaba haciendo crecer el número de personas demandantes en servicios sociales y en las denominadas ‘colas del hambre’, a quienes se propusieron ayudar gracias a la solidaridad de otros vecinos.

Además, durante estos meses han realizado diversas iniciativas para “movilizar y sensibilizar” a la población de San Sebastián de los Reyes y que sean conocedores de “la realidad social que viven muchos de sus vecinos”.