Luz Casal interviene en un coloquio por 'La Noche de los Libros'

  • La cantante tiene un encuentro con la escritora Irene Vallejo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Comienza la décimo sexta edición de 'La Noche de los Libros' con actividades presenciales y otras telemáticas. Este año ha tomado como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, una época de prosperidad a la que se le conoce como 'los felices años 20', en la que fueron trampolín numerosos escritores, cineastas y pintores que marcaron todo un siglo.

La cantante Luz Casal ha intervenido en un coloquio, en donde ha tenido un encuentro con la escritora Irene Vallejo para hablar de literatura y su libro 'El infinito de un junco', una historia de los libros desde sus orígenes en tablillas o papiros.

"Lo que tiene que hacer la gente es leer y escuchar música, que eso les va a facilitar la vida"

Irene Vallejo se ha convertido en una revelación de las letras internacionales. Por su parte, la cantante Luz Casal usa sus perfiles en las redes sociales como un perspicaz escaparate de la mejor literatura actual, todo un generoso apoyo al fomento de la lectura.

'Que corra el aire', el último disco de Luz Casal, es el decimotercero de la cantante española y fue puesto a la venta en nuestro país en el año 2018. El título hace referencia a expresar la necesidad de que haya una renovación y la sensación de frescor, de cambio y de movimiento, según afirma ella misma. Por ahora, está trabajando en su próximo disco.

'La Noche de los Libros' propicia el encuentro entre autores y lectores rindiendo homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como nexo fundamental entre unos y otros. Su programación incluye diálogos, conversaciones, talleres, lecturas teatralizadas conciertos y performances.

Esta actividad cultural se realiza tan solo en la Comunidad de Madrid desde 2005 con la esencia de abrir librería y bibliotecas hasta la medianoche. Además, como norma general, hacen un 10% de descuento en libros con el fin de promocionar la lectura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio