‘La sombra de Audrey’ o cómo la Hepburn se marcó un Milli Vanilli en ‘My fair lady’

  • Laura Enrech pone voz a 'la voz de Hollywood', en un monólogo que reivindica la figura de Marni Nixon, la cantante que interpretó, en la sombra, las canciones más famosas de los musicales de la época, en lugar de sus protagonistas

Audrey Hepburn se marcó un Milli Vanilli en ‘My fair lady’, y no fue la única. Este es el punto de partida del monólogo que Laura Enrech defiende cada domingo, hasta el 30 de mayo, en el Teatro Lara.

‘La sombra de Audrey’, reivindica a Marni Nixon, a la que apodaban ‘La voz de Hollywood’ en los años dorados de los 50 y 60 en Estados Unidos. La industria del cine creó la figura del ‘gosht singer’, que ponía voz a las estrellas del momento en las partes cantadas de los musicales especialmente complicadas, porque tenían unos requerimientos vocales muy exigentes, explica la actriz en Madrid Directo.

“Estoy muy orgullosa de poder dar voz a la voz de Hollywood"

“Estoy muy orgullosa de poder dar voz a la voz de Hollywood. Se sabía quién era, pero el foco nunca estuvo puesto en ella”, dice Laura. “Lo interesante de la obra es sacarla de la sombra por una vez y escuchar quizá qué pensaba ella al respecto, en clave cómica y con bastantes dosis de ficción también”, asegura.

El descubrimiento de que Audrey Hepburn no ponía su voz en ‘My fair lady’ (1964) fue un escándalo. Tanto que, estando nominada a los Oscar de ese año, la Academia retiró de inmediato la nominación al conocer la noticia.

La superproducción ganó ocho estatuillas de las doce nominaciones con que contaba, pero entre ellas no estaba la de mejor actriz protagonista, cuyo galardón fue a parar a Julie Andrews por ‘Mary Poppins’.

Pero Audrey no fue la única: Devora Kerr en ‘El rey yo’, Sofía Loren en ‘La sirena y el delfín’, Natalie Wood en 'West side story’, e incluso Marilyn Monroe, necesitaron una doble de voz como Marni Nixon.

DEL GRAN MUSICAL AL MONÓLOGO

Laura es una actriz curtida en musicales y se enfrenta por primera vez a un monólogo con canciones: “Estoy acostumbrada al gran formato y para mí ha sido mucho más complicado porque estás sola ante el peligro. A nivel profesional y personal, me siento como una gladiadora ante los leones”, comenta la actriz.

“Las canciones en esta obra funcionan a modo de transición. Alguna de ellas es muy conocida y no la cantó curiosamente Marni”, explica la actriz… Para escucharla, tendremos que acudir al Teatro Lara.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Lara