'Ellas' y la discriminación del fútbol femenino

Escuchamos una nueva edición de la tertulia de los viernes con Nieves Herrero, Mariló Montero, Irma Soriano, Concha Galán, Belinda Washington y Consuelo Berlanga, en Madrid Directo.

‘Ellas’ hablan en esta ocasión con la periodista Danae Boronat que acaba de publicar ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, un libro donde la autora intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista hoy en día.

"La realidad de las futbolistas profesionales es muy desconocida, asegura Danae, y también las trabas que han tenido que superar hasta poder vivir del fútbol como ocurre hoy, aunque sea de forma precaria".

Danae nos cuenta que cuando empezó a hablar con las jugadoras de la Selección nacional para documentarse, se dio “de bruces con la realidad de que España tuvo un seleccionador durante muchos años, Ignacio Quereda, que las humillaba y las denigraba, con la connivencia de todos los responsables del fútbol español”.

Las futbolistas españolas habían escrito una carta abierta a los medios explicando la precariedad de medios en el equipo, pero no se atrevían a denunciar las humillaciones a las que eran sometidas.

"Ahora estamos en la fase del postureo, pero no hay una apuesta real y firme"

Por eso creo que es muy necesario contarlo. No les importaban los resultados del equipo, pero tampoco el trato humano”, asegura Danae. “Todo lo que han conseguido, lo han conseguido ellas solas”, añade.

Ahora estamos en la fase del postureo, donde queda bien hablar del fútbol femenino, pero no hay una apuesta real y firme. Es necesario una mayor inversión y recortar esa brecha que es escandalosa”, continúa diciendo.

"Misa tuvo la osadía de situarse en el mismo plano que Marco Asensio"

Danae pone el ejemplo de la futbolista del Real Madrid, Misa Rodríguez, que sufrió toda clase de insultos machistas en las redes sociales después de publicar un contenido con la foto del jugador del equipo masculino, Marco Asensio, y la frase “Misma pasión”.

"Misa tuvo la osadía de situarse en el mismo plano que Marco Asensio, ese fue su pecado”, asegura la autora. La futbolista ha recibido el apoyo expreso de Marco Asensio y del fútbol españoMarco Asensio y del fútbol español.

Las primeras palabras de Misa tras el apoyo del mundo del fútbol
Las primeras palabras de Misa tras el apoyo del mundo del fútbol
Las primeras palabras de Misa tras el apoyo del mundo del fútbol

Las primeras palabras de Misa tras el apoyo del mundo del fútbol

Las voces que han marcado la vida de las tertulianas, el entierro del duque de Edimburgo y la eterna polémica en torno a la vacunación de la covid, completan el programa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol