Oscar Plano tiene nada menos que cuatro ascensos a sus espaldas, tres de ellos a Primera División, dos con el Valladolid y uno con el Elche. Así que es poco menos que un talismán en cuanto a ascensos se refiere. Acaba de llegar a Leganés con la intención de sumar uno más. A sus 34 años dice encontrarse fuerte y con muchas ganas de comenzar.
Oscar Plano conoce el camino del ascenso a Primera. Ya lo ha vivido hasta tres veces. Así que nos ofrece las claves para lograrlo una vez más esta temporada, ahora con el Leganés. "Se trata de ser lo más regulares posible, manejar bien la gestión del grupo, controlar los momentos de la liga, no despegarte de arriba y en momentos clave dar un plus y por supuesto ser muy fuertes en casa"
Oscar llega a Leganés con 34 años y durante el verano estuvo preocupado porque no acababa de llegarle ninguna oferta que le interesara de verdad. "Si, pasan las semanas, la incertidumbre te agobia, te crea tristeza, es difícil de gestionar, te ayuda tu gente más cercana. No obstante, me encuentro bien, es verdad que entrenar en solitario no es lo mismo, todavía me quedan un par de semanas para estar óptimo. Pero vamos, que para el domingo estoy disponible para jugar lo que considere el entrenador"
Por eso está más que agradecido al Leganés por la oportunidad que le ha brindado. "Superafortunado de que hayan confiado en mí, la edad a veces es un hándicap, pero yo la considero un número, me siento bien, muy fuerte, si este año me respetan las lesiones puede ser un año muy bonito para mí"
Su edad da para bromas en el vestuario, es el jugador más veterano de todos, aunque solo le saca unos meses a Rubén Peña. "Me llaman abuelo, me dicen que lleve el bastón, que hay que respetar a las personas mayores. Aquí estoy para darle caña a los jóvenes, que espabilen, que vengo fuerte"
Oscar valora al actual grupo de jugadores "Tenemos una plantilla muy buena, muy humana, con mucha calidad, debemos ser buenas personas y respetarnos entre nosotros, tenemos un gran vestuario"
Sobre el entrenador Paco López tiene una opinión muy clara "Muy bien con él. Muy atento a todo, muy cercano, pendiente de los pequeños detalles, hablando continuamente para mejorar aspectos, calmado cuando toca, apretando cuando debe, un entrenador óptimo"
Y acabando, Oscar Plano no siente una presión extra por aquello de que todo el mundo te pida el ascenso "No me mete presión, allí donde he ido siempre he dicho cuál era mi objetivo, ahora es estar lo más arriba posible y el ascenso. En Elche tenía dos años, aquí tengo uno, no tengo dudas, vengo para ascender al Leganés"