‘Puy du Fou’, el espectáculo de la Historia de España, a un paso de Madrid

La Feria Internacional de Turismo de Madrid está siendo el escenario perfecto para la presentación al gran público de acontecimientos como ‘Puy du Fou’, un gran parque temático sobre la Historia de España que podemos visitar muy cerca de Madrid.

“Queremos que nuestros propios visitantes sean quienes nos presenten, porque son nuestros mejores embajadores”, asegura a Madrid Directo José Ramón Molinero, director general adjunto de Puy du Fou España.

“En ‘Puy du Fou’ contamos una historia animada para todos los públicos con la que pretendemos despertar la curiosidad por la historia y la cultura de España”, explica Molinero.

Más de 60.000 personas han disfrutado ya del espectáculo, cuenta Molinero: “Para nosotros, el parque es un espectáculo en sí mismo, que nos muestra la vida de nuestros antepasados. Desde que bajas del coche, te traslada a un escenario natural al aire libre, con artesanía y arquitectura antigua…”

A pesar de las dificultades de la pandemia y de imprevistos como la nevada Filomena, “el duro trabajo desde 2016 ha merecido la pena por la respuesta del público”, asegura Molinero.

¿Cómo es ‘Puy du Fou’?

Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de cuatro grandes espectáculos (tres interiores y uno al aire libre), inspirados en acontecimientos históricos y figuras de leyenda españolas:

  • A pluma y espada, situado en Toledo en 1592, en pleno Siglo de Oro, con el escritor Lope de Vega entre sus protagonistas
  • El último cantar, que narra las hazañas de Rodrígo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, en la Castilla del siglo XI;
  • Cetrería de Reyes, ambientado en el año 939 en Marca Media, con Abderramán III y el conde Fernán González de Castilla rivalizando en una justa pacífica con cientos de aves rapaces;
  • Allende la mar océana, donde el público se sumerge como tripulante de la nao Santa María en busca de una nueva ruta a las Indias, en 1492.

Se pueden recorrer cuatro poblados de época para adentrarnos aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal, un mercado medieval ubicado a los pies de la gran muralla.

Al atardecer será el momento de volver a ver “El Sueño de Toledo”, el espectáculo nocturno al aire libre que hace viajar al visitante por más de 1500 años de Historia a través de un recorrido histórico teatralizado, compuesto por 200 actores e increíbles efectos especiales, que abarca desde el Reinado de Recaredo I, en el siglo VI, hasta la llegada del ferrocarril, pasando por la batalla de Navas de Tolosa o el descubrimiento de América.

Cada espectáculo diurno tiene una duración aproximada de 30 minutos y cuenta con varias representaciones a lo largo del día, con una capacidad que oscila entre 1800 y 2000 espectadores cada una. El programa se adaptará a la afluencia de visitantes de cada día y al aforo sanitario vigente para poder disfrutar sin colas y esperas.

En los cuatro poblados históricos se encuentran más de 20 puntos de restauración, a la par que varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales.

Los espectáculos dispondrán de traducción simultánea en inglés y francés a través de un smartphone gracias a la app gratuita del parque.

Más información, en la web de Puy du Fou España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio