Los viajes solo para adultos están de moda y crecen con la pandemia

  • El 68% de estas reservas corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El coronavirus ha modificado nuestro modo de vida diaria, la manera de relacionarnos y, por supuesto, también de la forma de viajar.

El cansancio provocado por la pandemia, y la necesidad de desconectar y relajarse después de un largo año, se ha visto reflejado en un aumento considerable de las reservas de servicios solo para adultos en España.

Sin duda estos viajes viven su época dorada. Tanto es así que, en lo que va de 2021, las reservas de planes ‘adults only’ han experimentado un crecimiento del 34% respecto al año pasado, según datos de Weekendesk.es.

La demanda más destacada se concentra en especial en la costa española, aunque también muestran un despunte tanto los destinos de pueblo como los de ciudades históricas.

Tranquilidad, pero sin parar de hacer cosas. Estas son las preferencias de este perfil viajero adulto dispuesto a pasar sus vacaciones entre amigos o en pareja, pero sin la presencia de niños.

Otro de los aspectos destacables es que el usuario de este tipo de vacaciones prefiere alojarse en establecimientos de lujo, de hecho, el 68% de las reservas realizadas corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Está Pasando En Está Pasando nos hemos ido hasta uno de estos hoteles que no aceptan niños donde nos confirman que “estos hoteles están de moda” y que “últimamente han notado un aumento importante en sus reservas”.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Bares, restaurantes, hoteles, actividades… cada vez son más los lugares que prohíben la entrada a los menores de edad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo