¿Cuáles son las restricciones de los destinos más turísticos de este verano?

  • Carlos Abella (Mesa de Turismo): "Hay que salvar el turismo nacional pero sin olvidar el internacional" 

Antes de iniciar las vacaciones es conveniente tener claro cuáles son las restricciones que afectan a los destinos turísticos para no llevarse una desagradable sorpresa. Son varias las restricciones en diferentes regiones de nuestro país.

Mapa de restricciones / Redacción
Mapa de restricciones |Redacción

Baleares

En Baleares hace falta un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa para poder llegar a las islas.

Canarias y Galicia

En Canarias finalmente la justicia no ha avalado el toque de queda, pero a partir del lunes 2 de agosto los bares y restaurantes van a exigir el certificado Covid para poder entrar. La misma exigencia está en vigor en Galicia.

Toque de queda en Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña

El toque de queda está implantado en Cantabria y también en algunos municipios de la Comunidad Valencia y Cataluña.

Andalucía, a la espera

En las próximas horas Andalucía debate si se implanta también el toque de queda o incluso cierres perimetrales de zonas tan emblemáticas para el turismo como Marbella.

"Salvar el turismo nacional"

Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo no tiene claro que pueda salvarse la temporada de verano. "Habría que tener una bola de cristal", cuenta en entrevista con el programa 120 Minutos. Considera que las noticias que se producen son muy cambiantes y producen un efecto de "montaña rusa".

Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo / Redacción
Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo |Redacción

Es la primera vez, según este experto, en que los índices de reserva de los hoteles no reflejan la realidad de las expectativas para el sector. "Hay incertidumbre total", afirma. Salvar el turismo nacional es una prioridad para el sector turístico, afirma Abella, pero sin olvidar que nuestro país depende del turismo internacional, ya que la temporada turística concluye a finales de agosto para los españoles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacaciones