Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Cinco escapadas a lugares increíbles de Madrid

Bosques, cascadas, castillos, lagunas, museos… No es ningún secreto que la Comunidad de Madrid cuenta con lugares y rincones maravillosos. Desde luego, cuando te pones a viajar por la región, uno se da cuenta de que es mucho más grande de lo que aparenta.

Te preparamos cinco escapadas a cinco lugares fantásticos de nuestra comunidad a los que llegarás en menos de una hora.

Descubre cuáles son los diez pueblos más bonitos de Madrid
Descubre cuáles son los diez pueblos más bonitos de Madrid
Descubre cuáles son los diez pueblos más bonitos de Madrid

Descubre cuáles son los diez pueblos más bonitos de Madrid

MEJORADA DEL CAMPO

A tan solo 27 minutos de la Puerta del Sol, encontramos Mejorada del Campo. Esta localidad fue declarada villa de realengo por Felipe II y hoy, es conocida mundialmente gracias a su vecino más ilustre, Justo Gallego y la catedral que lleva su nombre. Una edificación de casi 5.000 metros cuadrados construida prácticamente de materiales reciclados y en la que lleva trabajando 60 años.

La catedral de Justo Gallego, en Mejorada del Campo |GSV

EL ARBORETO LUIS CEBALLOS

En 55 minutos podemos llegar hasta el Arboreto Luis Ceballos, un museo muy especial porque es de especies forestales. Este lugar nació enfocado a la investigación y está abierto al público. Cuenta con más de 200 especies de árboles y arbustos autóctonos de todas las Comunidad de España excepto Canarias.

Parque El Arboreto Luis Ceballos |ARCHIVO

FRESNEDILLAS DE OLIVA

¿Has viajado alguna vez a la luna? Pues a tan solo 55 minutos de Madrid, en Fresnedillas de Oliva está el museo lunar. Hasta 1985 fue sede de la Estación Apolo de Madrid de la Nasa. Además, en sus calles nos encontramos con la Rut con Vida, que ha decorado con maravillosas pinturas las puertas y ventanas de sus casas de piedras abandonadas.

Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva |Redacción

EL CHARCO DEL HERVIDERO

Nuestra siguiente parada se encuentra a tan solo 35 minutos. El charco del Hervidero es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el río Guadalix se convierte en protagonista al tener que salvar un corte de roca en su lecho y convertirse en cascada.

El río Guadalix, cerca del embalse de Pedrezuela |Telemadrid

LA CABRERA

Y en tan solo 55 minutos llegamos a La Cabrera, una localidad enclavada al pie de la Sierra que lleva su nombre y ha sido declarada “paisaje singular” gracias a sus formaciones graníticas. Cuenta con el Convento de San Antonio y San Julián, considerado una joya del Patrimonio de la Sierra Norte.

Convento de San Antonio en la Cabrera |ARCHIVO

¿Conoces alguno de estos rincones?

Mejores Momentos

Programas Completos