Galicia busca a jóvenes pescadores

  • Los expertos señalan que en este sector no hay relevo generacional
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Si estás buscando trabajo o te apetece cambiar de aires, esta oferta te puede interesar. En Galicia están buscando pescadores. Los armadores no encuentran gente joven que se quieran dedicar a ese oficio y no encuentran relevo en las tripulaciones.

El reto es atraer a los más jóvenes al mundo de la pesca porque muchos puestos están quedando libres por jubilaciones y cada vez son más difíciles de cubrir, por eso quieren que las nuevas generaciones sientan la pesca como algo suyo y como una salida profesional de interés y de futuro.

Desde Anacef, han puesto en marcha una campaña para intentar ‘pescar’ jóvenes que quieran unirse a sus tripulaciones. Sin duda este es uno de los pocos oficios de nuestro país que no tienen paro y que además está muy bien remunerado.

“Es un trabajo con muy buena remuneración”

Nosotros hemos hablado con Juan Martín, director gerente de Anacef, quien nos ha confirmado que en este sector hay mucha oferta de empleo. El director cree que esto se debe a que los hijos de pescadores no han seguido los pasos de sus padres y porque las nuevas generaciones piensan que este sector necesita adaptarse a los nuevos tiempos.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Pero, ¿Cuánto se puede ganar en esta profesión? Juan ha señalado que “los tripulantes y oficiales tienen salarios superiores al que tienen los diputados en el Congreso”, explica.

A pesar del buen sueldo, no hay que olvidar que este oficio es muy duro y que los trabajadores del sector se tiran meses fuera de sus casas, en la mar, trabajando.

Mejores Momentos

Programas Completos