Ya puedes optar a más de diez mil plazas de empleo público en la Administración General del Estado

  • Entrevista a Javier Martínez, secretario de Empleo y Retribuciones del Sector de la Administración General del Estado de CCOO

El BOE ha publicado hoy una convocatoria de empleo público para cubrir 10.254 puestos en la Administración General del Estado tanto para el ámbito administrativo como para el sector TIC.

En concreto, se han convocado 3.83 plazas de Administrativos, 3.162 de Auxiliares Administrativos, 2,239 plazas de Gestión de Administración Civil, 565 plazas de Auxiliares de Informática y 480 de Gestión de Sistemas e Informática.

En cada una de las categorías, se establecen diferente número de puestos para el turno libre abierto a cualquier ciudadano, de promoción interna para personas que ya trabajan en otras áreas de la administración y de estabilización de empleo temporal en la que parten con ventaja las personas que han trabajado de forma interina en estos puestos.

En Madrid Trabaja, Javier Martínez, secretario de Empleo y Retribuciones del Sector de la Administración general del Estado de CCOO, ha calificado como una buena noticia esta convocatoria porque corrían el riesgo de que las plazas de estabilización, correspondientes a la oferta de empleo público de 2017, caducasen y se quedasen sin cubrir.

Martínez ha adelantado que esta nueva convocatoria incorporará algunas novedades, como la posibilidad de agrupar los dos primeros ejercicios en un mismo día para evitar que los opositores deban hacer un doble desplazamiento y permitirá una correción más ágil de las pruebas.

De esa manera, se evitará lo que ha ocurrido en las oposiciones para auxiliares de biblioteca, archivos y museos que se han incorporado a su puesto de trabajo tres años después del comienzo del proceso de selección. De cualquier manera, para descubrir los requisitos en cada una de las categorías y cómo serán las pruebas, puedes acceder a la orden publicada en el BOE aquí.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones