¿Cómo serán las oposiciones en el Ayto de Madrid para personas con discapacidad intelectual?

  • Descubre más detalles de las primeras oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para personas con certificado de discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado las primeras oposiciones para personas con certificado de discapacidad intelectual.

Son 32 plazas de empleo público en total, que a su vez, están distribuidas en 29 para personal de oficios y 3 para operarios.

El proceso selectivo en ambas convocatorias será mediante una fase de oposición compuesta por una prueba tipo test teórico-práctica. Por un lado, son 10 preguntas teóricas y por otro, 15 cuestiones prácticas.

Dicho ejercicio se realizará a partir del próximo mes de septiembre, avanza a los oyentes de Madrid Trabaja, Antonio Sánchez, director general de planificación de RRHH del Ayuntamiento de Madrid.

Los aspirantes deberán tener el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33% y no se requiere estar en posesión de ninguna titulación académica.

En estas oposiciones no hay una fase de valoración de méritos. De tal modo que, al no haber una fase de concurso se amplía la posibilidad de acceso, así lo destaca Juan Prieto, preparador de la Fundación Capacis.

El plazo de solicitud concluye el próximo 22 de junio. Los aspirantes deberán prepararse el ejercicio de oposición durante los próximos meses hasta septiembre, como sucede con Alejandro Hernández, uno de los opositores que se presentó para otros procesos de selección en la Universidad y consiguió entrar en la bolsa en una tercera posición.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones