La crisis del Covid ha provocado la pérdida de un 30% del empleo dirigido a personas con discapacidad

La crisis económica que ha provocado la pandemia, ha golpeado especialmente a los sectores más vulnerables, como demuestra el sexto estudio Odismet que ha realizado Fundación Once para analizar la situación del empleo entre las personas que presentan una discapacidad.

En Madrid Trabaja, Luis Enrique Quifez, coordinador del observatorio Odismet, ha explicado que a lo largo de 2020, se ha perdido un 30% del empleo destinado a este colectivo, lo que se traduce en cien mil puestos de trabajo menos.

Este último año ha representado un paso atrás en la inclusión laboral de las personas con discapacidad que había aumentado paulatinamente desde que elaboraron el primer informe Odismet en 2014.

Aunque la reducción es generalizada en el colectivo, hay personas que reúnen otras características que dificultan aún más la integración, como el hecho de ser mujer, de la edad o incluso del tipo de discapacidad.

Quifez ha explicado las dificultades que tienen las personas con discapacidad porque siguen presentando niveles de formación muy por debajo de la media del resto de la población. Como ejemplo, en torno a un 4% de las personas con discapacidad no disponen de una formación básica.

Por ello, Fundación Once tiene previsto luchar contra la brecha digital en este colectivo como fórmula para fomentar su integración en el mercado laboral.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo