Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Así es el búnker de un médico en Madrid, preparado para sobrevivir a cualquier catástrofe

Luis es una de esas personas conocidas como “preparacionistas”. Este sanitario ha construido un búnker en algún lugar de la sierra madrileña, preparado para sobrevivir a cualquier catástrofea desde el autoabastecimiento y sin ayuda. 'Está Pasando' ha entrado en esta construcción para comprobar cómo funciona.

Es un espacio muy reducido en el que Luis cuenta con todo lo necesario: literas para dormir, un pequeño baño, una chimenea para sobrevivir al frío y muchas estanterías llenas de productos en conserva.

“Hay que estar preparando para lo que venga”

El refugio está ubicado cerca de un pozo, por lo que el abastecimiento de agua no es problema. Tampoco la luz, ya que cuenta con placas solares y un calentador de gas en la superficie: “Aquí puedo sobrevivir varios meses sin salir”, señala Luis.

Para la comida, este médico se abastece de su propia huerta y de los animales que viven en la zona: “Siempre que cazo un animal lo aprovecho íntegramente”, cuenta.

En este búnker pueden vivir hasta cuatro personas y cuenta con algunas comodidades: “Tengo una televisión con antena para estar bien informado, un equipo de música e incluso pesas para hacer deporte”, explica.

El búnker de Luis se encuentra a pocos metros de su casa en la sierra madrileña |TELEMADRID (Captura)

“Sin duda la pandemia y la gran nevada han sido las pruebas de que tenemos que estar preparados para lo que venga”, asegura Luis.

Mejores Momentos

Programas Completos