Tokyo, el “robot adivino”, llega a los hoteles de Madrid

  • Se encarga de dar la bienvenida a los clientes y de informar sobre los servicios del hotel
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

¿Te imaginas ir a un hotel y que nada más llegar te atienda un robot? En Madrid, ya encontramos un establecimiento turístico donde podemos ser atendidos por un androide. Su nombre es Tokio y está programado para dar la bienvenida a los clientes que se alojen en este Hotel de Atocha.

Su tarea es informar sobre los servicios, las medidas de prevención anti-Covid e incluso nos puede dar sugerencias sobre qué sitios podemos visitar en la ciudad de Madrid.

“Lo que hacemos con los robots es el trabajo duro como recoger documentación y dar información a los huéspedes”, señala uno de los responsables del hotel.

“Queremos ver cómo reaccionan los clientes cuando tienen este tipo de servicios”

La presencia de Tokio forma parte de una de las fases del Estudio de Viabilidad de Implantación de Robótica en Procesos Operativos de los Hoteles. Además, le puedes poner a prueba con un juego divertido, el `Robot Adivino’, siete acertijos a los que deberá dar solución.

Desde el Hotel Only YOU de Atocha señalan que este es un servicio de prueba: “Queremos ver cómo reaccionan los clientes con este tipo de servicios y si la respuesta es positiva veríamos como instalarlos en otros hoteles”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector hotelero