Un capítulo de la historia hotelera de Madrid llega a su fin. El Hotel ME Madrid Reina Victoria, cierra sus puertas definitivamente después de dos décadas como miembro de la marca ME by Meliá. Para dar turno a una nueva etapa, el hotel ha emprendido la liquidación completa de todo su mobiliario y enseres en una venta masiva abierta al público que ha desatado una enorme expectación.
El evento, organizado por la 'startup' de sostenibilidad hotelera Eco-One, tiene lugar en la planta baja del propio hotel, en la céntrica Plaza de Santa Ana. La venta ofrece una oportunidad única para adquirir a precios muy reducidos más de 10.000 piezas que equipaban las habitaciones y zonas comunes del establecimiento.
El acceso al mercadillo es gratuito, pero es imprescindible contar con una entrada para controlar el aforo. La alta demanda ha hecho que las entradas se agotaran el primer día de su lanzamiento. Para aquellos que no hayan podido conseguir una, aún queda una esperanza: Eco-One ha anunciado que podría vender de forma excepcional los artículos no liquidados a través de su propia página web.
¿QUÉ SE VENDE?
Entre el abundante mobiliario, los asistentes pueden encontrar auténticas gangas: camas con somier de 135 centímetros por 100 euros, sillones y sofás 'Chaise longue' por 60 euros, televisores por 40 euros, y artículos de diseño exclusivo como lámparas inspiradas en el modelo 'Taraxacum' por 40 euros. El inventario incluye también sofás de cuero, sillones de exterior, mesas, alfombras, cuadros, objetos decorativos y equipos de sonido. Para facilitar la experiencia, los muebles están dispuestos recreando ambientes y habitaciones completas.
HORARIO
La venta se extiende hasta el domingo, 7 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas. Para garantizar una visita segura y evitar aglomeraciones, cada entrada concede un acceso de 45 minutos, y los visitantes no podrán ingresar pasados 10 minutos desde el inicio de la franja horaria asignada.
Respecto a la logística, los artículos pequeños se podrán llevar en el momento de la compra. Para el mobiliario de mayor tamaño, la organización ha habilitado días de recogida sin coste los días 9 y 10 de septiembre en el hotel, además de ofrecer un servicio de envíos a domicilio con un coste adicional.