Decenas de personas se concentraban en la noche de este jueves a las puertas del hostal situado junto al Parque de las Avenidas, en la calle Baviera, en el distrito de Salamanca. Los vecinos llevan meses denunciando molestias y alteraciones del orden público.
El Ayuntamiento de Madrid confirmó el lunes que el establecimiento carece de licencia de funcionamiento y dictó su cierre provisional, pero los vecinos denuncian que sigue funcionando. Temen que se transforme en un centro de inmigración ilegal.
"No entiendo cómo sigue abierto si no tiene licencia", protesta Juan, un vecino, en el programa Buenos Días Madrid. "El lunes el alcalde dijo que este local no tiene licencia y que lo iba a cerrar y estamos a viernes y no ha pasado nada. Y los dueños del negocio dicen que sí tienen autorización, no entiendo nada", lamenta.
Las molestias a los vecinos del inmueble afectado son constantes: ruidos a todas horas, trasiego de personas con maletas, el sonido de los aires acondicionados... Esperan que en breve se llegue a una solución.
El alcalde dice que no puede "acortar los plazos"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este viernes que, aunque ya ha dictado una orden de cese de actividad del hostal del Parque de las Avenidas, no puede "acortar" ni "ignorar" los plazos administrativos para la ejecución de dicha orden, razón por la que sigue abierto.
"Yo le puedo decir a los vecinos que, si por mí fuera, hoy mismo estaría cerrado", ha declarado Martínez-Almeida. "Desde el punto de vista de la legalidad, el ordenamiento jurídico establece una serie de plazos que, desgraciadamente, no puedo ignorar", ha replicado Martínez-Almeida cuando le han preguntado por las protestas de los vecinos.