Peleas con palos, consumo de alcohol y drogas en la puerta y mucho ruido. Es la denuncia que llevan haciendo desde hace tiempo los vecinos de la calle Manuel Muñoz en Usera por un bar de barrio que opera en realidad como un after.
En la última inspección llevada a cabo por la Policía Municipal, los agentes descubrieron que también funciona como hostal ilegal.
Esa última inspección se llevó a cabo el 15 de agosto. Al entrar en el local, los agentes se encontraron con un cubículo sin ventanas ni ventilación en el que había dos personas durmiendo sobre un arcón frigorífico.
Ya en redes sociales se publicita este bar de barrio como 'amanecedero', lo que para los latinos significa un bar de copas 'after hours'.
Abre a horas intempestivas, para lo cual no dispone de licencia. Y los que acuden a este local generan mucho ruido y consumen alcohol en la calle.
"Estamos hasta los moños", se queja una vecina del barrio. Unas quejas que también giran en torno a peleas "a todas horas" con palos, botellas y navajas.
Por si fuera poco, también se han detectado irregularidades laborales, como camareros sin permiso de trabajo.
Con todo, es la junta de distrito de Usera la que debe decidir sobre el precinto del local, tal y como piden los vecinos.