Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 05.04.2021

En el programa de este lunes, 5 de abril hemos estado con el dueño de un bar de Madrid, que dice que ha respirado gracias a la Semana Santa.

Muchos madrileños hemos salido a la calle a pasear, a hacer turismo y a consumir. De hecho, los hosteleros han sido los grandes beneficiados de esta Semana Santa con limitaciones de movilidad y según señalan han ganado un 20% más que otros años.

Debido a la pandemia nos hemos vuelto más conservadores al menos a la hora de gastar. Según el Instituto Nacional de Estadística, las familias españolas ahorraron el año pasado 108.844 millones de euros, el mayor ahorro en lo que va de siglo.

Si visitan estos días el Jardín Botánico te vas a sentir como si estuvieran en Holanda. 17.000 tulipanes han comenzado a brotar dando la bienvenida a la primavera.

Ya se ha acabado la Semana Santa y ahora estamos a las puertas de la cuarta ola. Sea como sea va a ser diferente a todas las anteriores, porque nos enfrentamos a la primera ola dominada por la variante británica.

En Madrid supone el 68 % y en algunos hospitales de la comunidad alcanza el 100 %. Nosotros hablamos con David Céspedes, experto en Salud Pública y nos cuenta qué tiene de diferente esta segunda ola.En Madrid, durante estos cuatro días festivos de la Semana Santa se han vacunado a 62.261 personas tanto en el Zendal como en el Wanda.

Además, hemos conocido la historia de Rubén, el único papa gestante de España. Tiene 27 años y está a punto de dar a luz, nosotros hemos hablado con él.

Rubén ha querido compartir su historia con nosotros: “Soy una persona trans, y he tenido la posibilidad de acceder a estos servicios por la seguridad social”, cuenta. Es la primera persona transgénero en la Comunidad de Madrid que pudo congelar sus óvulos.

Los nuevos jubilados se están retirando con pensiones cada vez más elevadas y superan en muchos casos los 1.500 euros mensuales, con lo que se da la paradoja de que muchos salarios de trabajadores actuales están por debajo de lo que cobran los nuevos pensionistas. Debatimos con Marta Nebot y Carmen Tomás ¿Hay que limitar las pensiones?

Mejores Momentos

Programas Completos