Pepe Mel: "El tiempo nos ha dado la razón con Pedri"

El entrenador madrileño Pepe Mel se pasa por El Partido de la Una para hablar de Pedri, la gran revelación de España en la Eurocopa.

El entrenador madrileño vio en Pedri un jugador especial desde el principio, por eso con solo 16 años lo hizo debutar en el fútbol profesional en Segunda División jugando en la UD Las Palmas.

"Lee el juego como nadie, da el pase que nadie espera"

"A pesar de su aspecto de niño flaquito y desgarbado vi en él sus capacidades: lee el juego como nadie, da el pase que nadie espera, se asocia bien y nunca la pierde. Es el compañero ideal porque hace mejores a los que juegan a su alrededor. En aquella pretemporada en Marbella dije "ahí va un millonario y todavía no los sabe".

Mel nos confiesa que intentó que clubes como el Real Madrid o el Betis, con los que tiene una gran relación, se interesaran por Pedri: "Era un acto de fe confiar en un jugador que había jugado cero minutos en el fútbol profesional. Pero yo lo veía y el tiempo nos ha dado la razón".

Con solo 18 años Pedri todavía tiene margen de ser mucho mejor futbolista: "su asignatura pendiente es chutar más a gol. A él le gusta ser generoso y dar el pase. Yo siempre le decía que pensara que estaba dando un pase a la rede", apunta Mel.

El entrenador de Las Palmas también nos da su opinión sobre Luis Enrique y su papel en esta Eurocopa: "Ha estado brillante. No es nada fácil llevar a cabo un cambio generacional de jugadores que todo el mundo conoce de carrerilla. Ha llevado gente joven y gente nueva y ha hecho un equipo que está entre los cuatro mejores de Europa. Además ha cargado con la parte mala protegiendo a sus jugadores y lo ha hecho muy bien", concluye el madrileño.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol