María Conde: "En Tokio queremos resarcirnos del palo del Eurobasket"

La selección española de baloncesto femenino ha iniciado la concentración para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las convocadas por Lucas Mondelo se encuentra la jugadora madrileña María Conde que ha sido protagonista en El Partido de la Una.

Tras el varapalo sufrido recientemente en el Campeonato de Europa en el que defendían título y terminaron en la sexta posición, los Juegos de Tokio se plantean como una nueva oportunidad para esta selección que llevaba siete campeonatos seguidos consiguiendo medalla.

"El palo del Europeo ha sido grade pero ahora más que nunca estamos con un sentimiento de unidad y equipo que quiere resarcirse y aprovechar la oportunidad. Hemos malacostumbrado a la afición y tenemos un gran reto por delante", señala.

María nos habla también de lo que significa Laia Palau para la selección, la jugadora con más internacionalidades con España, ganadora de 12 medallas y que acudirá a sus cuartos juegos olímpicos: "Laia lo es todo. Es el reflejo de toda la unión que tenemos en esta selección. Encarna a la perfección el sentimiento de famila", concluye la madrileña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto