María Conde: "De Laia Palau lo admiro todo, ella es la selección"

Entrevista con la jugadora de la Selección española de baloncesto, María Conde. Madrileña, 24 años, alero, juega en el USK Praga. María ha ido creciendo de modo paulatino en su rendimiento y ahora se encuentra en un gran momento.

María ha firmado dos partidos sensacionales en los últimos días. Uno contra Hungría y otro contra Rumania, ambos partidos de clasificación para el Europeo 2023. Pero se quita importancia: "Lo importante era lograr las dos victorias, un reto complicado porque estamos en medio de un proceso de cambio. Teníamos poco tiempo para prepararnos y logramos sacarlo adelante".

"De Laia lo admiro todo, ella ha sido la selección, la identidad del equipo"

Acaba de abrirse una nueva etapa en la selección con la llegada al banquillo de Miguel Méndez: "Estoy muy contenta, la primera toma de contacto ha sido espectacular. En el poco tiempo que hemos estado juntos nos ha dejado clara su filosofía para los próximos años. Tratamos de crear algo bueno entre todos. Nos ha dejado muy claro que él está aquí para ayudarnos y que va a haber mucho diálogo y mucha interacción. Nosotras necesitamos de él y él de nosotras".

Hace unos días hizo oficial su retirada de la selección la gran Laia Palau con 314 partidos a sus espaldas y un total de 12 medallas colgadas de su cuello: "De Laia lo admiro todo, ella ha sido la selección, la identidad del equipo, lo que queremos hacer ahora es lo que ella ha transmitido, ha aportado muchísimo fuera de la pista, ahora nosotras queremos seguir con esas enseñanzas. Si pasa algo piensas ¿Qué haría Laia?

Hermana del portero del Getafe

Le preguntamos a María si será posible reeditar los éxitos logrados en los años anteriores: "No se si reeditaremos tantos éxitos, pero viene un grupo de jugadoras que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, de trabajar, gente que tiene mucho talento, talento que ya están demostrando en su clubes y comienzan a hacerlo en la selección. Estamos creando un proyecto de futuro e intentaremos llegar lo más lejos posible".

María Conde es hermano de Diego Conde, portero del Getafe y que antes estuvo en el Leganés y en la cantera del Atlético de Madrid. Así pues hablamos de una familia de deportistas de élite. La propia María podría haberse dedicado al fútbol, que práctico hasta los once años, cuando se decidió por el baloncesto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto