Lucas Mondelo: "Vamos a por nuestra octava medalla consecutiva"

Charlamos con el seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, que cumple ahora diez años en el cargo, algo realmente difícil. Lo que no es difícil, sino extraordinario, es que haya logrado medalla en los siete grandes campeonatos en los que ha competido. Tres oros y un bronce en los Campeonatos de Europa, una plata y un bronce en Mundiales y una plata olímpica.

Lucas Mondelo y su grupo de jugadoras afrontan ahora un reto descomunal. Entre el 17 de junio que comienza el Europeo en Valencia y el 8 de agosto en el que se disputa la final olímpica en Tokio hay casi dos meses. Dos meses en los que se lo juegan todo.

"Nuestra generación ha conseguido algo que solo lograron en el pasado Estados Unidos o la extinta Unión Soviética. Ganar medalla en Valencia sería quitarnos mucha presión para afrontar los Juegos. Estamos preparados para perder, aunque nos dolería y no nos gusta nada. Llevamos una década prodigiosa, pero esto es como una tabla de surf, tú te subes a la ola y surfeas, pero sabes que tarde o temprano la ola te tirará. Ojalá que tardemos al menos tres años más en caernos de la tabla", asegura Lucas Mondelo en El Partido de la Una.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto