La situación agrícola en España atraviesa un momento crítico. La combinación de factores estructurales, climáticos y políticos han llevado a la desesperación a muchos agricultores. Los costes de producción crecen las sequías son recurrentes, y la competencia exterior presiona los precios.
Una situación que se complica con las políticas aplicadas por el Gobierno. Una serie de medidas que, para los agricultores, distan mucho de la necesidad real del campo. El malestar es profundo y los agricultores alegan que afrontan una exigencias superiores a las de sus competidores extranjeros.
La desolación ha provocado que esta jornada, algunos miembros del gremio se hayan manifestado en Bruselas para protestar por una política asfixiante.
'El Análisis: Diario de la Noche' ha hablado con Rubén Blasco, portavoz AEGA, en una conversación que refleja a la perfección la realidad de los agricultores.
En este sentido, Blasco ha declarado que "se va a salir a protesta en Navidad" a pesar de que previamente reconocía que "hay algo desde muy arriba que no permite la discusión. Si protestas, estás denunciado".
Una muestra más del nivel de desesperación por un sector que se siente abandonado y que no tiene relevo generacional. Y, antes de acabar, el portavoz AEGA ha querido mandar varios mensajes: "España es dependiente de Europa, no se puede competir con las importaciones de terceros y no se puede especular con la comida".