El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha advertido al Gobierno central que irá a la Fiscalía si mete a menores inmigrantes en "un centro ilegal, sin licencia y con orden de cierre en menos de un mes".
En este sentido, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero ha querido destacar que "en Pozuelo se cumplen las normas y el Gobierno no está por encima de la Ley" durante su intervención en 'El Análisis: Diario de la Noche' que presenta Antonio Naranjo.
Además, la alcaldesa ha lamentado la comunicación durante el proceso ya que no se han podido poner en contacto personal con nadie del Ministerio y todo se ha llevado a cabo a través de 'teletipos'.
De igual forma, en su discurso, la primera edil reafirmaba una postura que ya había aclarado previamente: "Si el Gobierno intenta castigar a los pozueleros por sus fracasos con la Comunidad de Madrid", se informará a la Fiscalía de que "el presidente y su ministra pretenden meter a menores inmigrantes no acompañados en un centro sin licencia, que no tiene las condiciones ni la capacidad para ello y sobre el que pesa una orden de cierre inmediato".