La situación actual de la política en España es muy compleja. Las últimas investigaciones para destapar posibles escándalos de conclusión están apuntando a figuras y estructuras muy relevantes.
Es un terreno complicado y pantanoso, difícil de explicar. Para ello, Laura García, miembro de JUPOL, analizaba, desde su punto de vista, la realidad en 'El Análisis: Diario de la Noche'.
En su intervención, señalaba la posibilidad de dudar de la integridad de grandes organismos de los cuáles depende la seguridad de la ciudadanía: "Nunca nos ha temblado el pulso a la hora de denunciar la politización de las cúpulas policiales. Sorprendentemente dejaron de investigarse todos los casos de corrupción política cuando se sabe que la UDEF era la punta de lanza de estas operaciones".
"Lo que sucedió en la UDEF fue gravísimo", concluyó en una aparición que llegó justo después de que Ketty Garat, periodista en The Objective, señalara en una dirección similar.
En esta ocasión, Ketty apuntaba a "una cloaca policial que controla las investigaciones". Todo durante una intervención en la que, con cautela, desarrollaba una teoría que parece de película.