Las medida de regularización de migrantes propuesta el Gobierno preocupa en cierta medida a determinados sectores de la población. En este sentido, Laura García, miembro de Jupol, ha intervenido en 'El Análisis: Diario de la Noche' para esclarecer la realidad sobre las posibles consecuencias.
"Actualmente, la Policía Nacional no está ni de lejos preparada para regularizar medio millón de personas", comentaba.
Por otro lado, señaló que "el 40% de los delitos sexuales los cometen extranjeros". Un dato que quiso aclarar que, contando con que conforman una minoría dentro de la población en el país, y descartando a las mujeres por su ínfimo índice de participación en estos delitos, la cifra que se agrava exponencialmente.
"Desde que está el Sr Marlaska en el Ministerio del Interior las violaciones han subido un 276%. Se viola casi a quince mujeres al día en España" añadió.
Finalmente, explicó que mientras baja en un 2% los delitos por hurtos, suben los homicidios, secuestros, tráfico de drogas... Una situación que le lleva a hacer una pregunta: "¿Qué estamos celebrando?"