La vivienda más barata anima a los teletrabajadores a mudarse a los pueblos si hay buena conexión a Internet

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Buenos Días Madrid ha estado en Brea de Tajo para demostrar que en un pueblo es posible alquilar o comprar casas que en Madrid solo se las podrían permitir unos pocos. Irse a vivir a un pueblo es una buena opción si se quiere encontrar una vivienda a un precio asequible, pero no todos deciden instalarse en una en una localidad pequeña si no dispone de buena conectividad, por ejemplo, para poder teletrabajar.

El precio de la vivienda es importante, pero no lo único a tener en cuenta. También es clave la existencia de otro tipo de infraestructuras, como la digital para poder teletrabajar, una opción que cada vez es más viable y que la Comunidad de Madrid está favoreciendo con inversiones en tecnología digital.

En Brea de Tajo, una localidad de apenas 500 habitantes, hay Internet y fibra óptica, por lo que hay gente que puede teletrabajar y se ha instalado en el pueblo donde hay viviendas más grandes y más baratas. Además, hay más calidad de vida y contacto con la naturaleza.

Casa de 200 metros por 325 euros al mes

Por ejemplo, un vecino de Brea alquila una casa de 200 metros por solo 325 euros al mes, probablemente el precio más económico de la región. La fórmula empleada por el propietario para ofrecer este precio es el alquiler con derecho a compra. Existe el compromiso de adquisición por 120.000 euros superado el periodo de alquiler. Han echado tan bien las cuentas que la letra de la hipoteca sería la misma que la del alquiler.

Los propietarios de esta casa en la misma plaza del pueblo, José María y Juan Carlos, enseñan la casa a Buenos Días Madrid y dicen que “a la gente le cuesta venirse a los pueblos porque se creen que se vive mal cuando se vive muy bien, hay mucha tranquilidad. Sí que va viniendo gente, pero cuesta”.

Citan que “tenemos de todo, servicio médico diario, escuela, supermercado y mucha tranquilidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Municipios de Madrid