Las exportaciones de porcino se incrementaron en un 22% en 2020 y suben un 12% en el primer semestre del año

  • España es el segundo país exportador del mundo y tiene el mejor sello de bienestar animal de la Unión Europea
  • El sector crea cerca de 415.000 empleos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El sector porcino es estratégico en España y ofrece unas cifras de vértigo. España es el segundo país exportador del mundo. Vendemos más y mejores productos del porcino en el mundo, gracias a la apuesta por la calidad y variedad y a la adaptación de nuestras empresas a los gustos y tendencias de los consumidores.

España es el segundo país exportador del mundo

Las exportaciones de porcino se incrementaron en un 22% en 2020 y ya han subido un 12% en el primer semestre del año.

Madrid es la decimotercera comunidad por exportaciones tanto en volumen como en valor. En 2020 exportó 30.700 toneladas, el 1% del total nacional. El sector crea cerca de 415.000 empleos. Las aportaciones totales del sector porcino a las arcas públicas superan los 2.100 millones de euros

El sector porcino español aplica el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo en cuanto al respeto al medio ambiente. Prueba de ello es que en los últimos años se han reducido en más de un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gracias a la innovación y a la concienciación de los ganaderos de porcino, que trabajan bajo el binomio 'reducirreutilizar', el sector ha conseguido disminuir un 30% el uso de agua por kilo de carne producido. “Para nuestro sector es muy importante la sostenibilidad, integral económica y social” cuenta en ‘Buenos Días, Madrid’ Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC)

"Tenemos el mejor sello de bienestar animal de la Unión eEropea”

El modelo de producción del porcino español es también el más exigente del mundo en bienestar animal. No hay zona del mundo donde los animales tengan, por normativa, más espacio, mejores condiciones higiénicas ni mayores comodidades. "Tenemos el mejor sello de bienestar animal de la Unión Europea”, dice Herranz.

El gran trabajo que realizan los profesionales del sector y todos los beneficios que aporta la carne de cerdo al organismo: “Un producto que está adaptado a todas las edades, desde los niños con un buen bocata hasta esas personas mayores que necesitan reactivar sus neuronas y su masa muscular”:

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura, Pesca y Alimentación