La Policía Nacional detuvo anoche a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una hamburguesería de Puente de Vallecas.
Los hechos tuvieron lugar pasada la una de la madrugada en un local situado en el número 115 de la Avenida de la Albufera, donde una discusión inicial derivó en una reyerta y terminó con el hurto de las pertenencias de las clientas agredidas.
Al parecer, dos mujeres se encontraban cenando en el local cuando otras dos entraron en él. Una de las recién llegadas comenzó a increpar sin motivo aparente a una de las comensales, lo que desencadenó una acalorada discusión que pronto escaló a enfrentamiento físico.
En el transcurso de la pelea, una de las clientas que estaba cenando se quitó la chaqueta. Fue en ese momento cuando la acompañante de la mujer que inició la provocación aprovechó el forcejeo y la confusión para robarle la propia chaqueta y un teléfono móvil.
Alertados por el altercado, los dueños del establecimiento llamaron inmediatamente a la Policía. Las dos agresoras, al percatarse de la llamada, huyeron del lugar con el botín. Sin embargo, los agentes, que se personaron rápidamente en el lugar, lograron localizar y detener a las dos sospechosas en las inmediaciones.
Durante el registro, la Policía recuperó las pertenencias robadas, que habían sido escondidas en un carrito de bebé que las detenidas llevaban consigo. Los objetos fueron devueltos a sus legítimas dueñas.
Por el momento, se desconoce si víctimas y agresoras se conocían con anterioridad o si el incidente fue fruto de un encuentro casual.