Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

José Manuel Franco, sobre la explosión de la calle Toledo: “Tenemos que perfeccionar la seguridad de las instalaciones de gas”

l delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco ha expresado sus condolencias por las cuatro personas fallecidas en la explosión, este miércoles, en un edificio de la calle Toledo que ha dejado heridas a otras 10, a las que ha mostrado también su apoyo y solidaridad.

Según ha explicado “se está a la espera de que la policía científica pueda entrar en el edificio, en cuanto se den las circunstancias de seguridad adecuadas, para que se pueda terminar la investigación”.

Franco ha descrito la sensación que tuvo al llegar al lugar del suceso. “La sensación fue dantesca, de que estaba reviviendo la imagen de los atentados terroristas, ya que los cascotes llegaban hasta la Puerta de Toledo que está a 50 metros”. Una tragedia que considera podría haber sido mayor. “Ha sido casi un milagro, que los niños no estuvieran en el patio de colegio cercano, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena”.

El Delegado del Gobierno en Madrid considera que tras la explosión aunque tanto las compañías de gas como las administraciones, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han mejorado en los últimos años los controles sobre la idoneidad de las instalaciones, “tenemos que perfeccionar la seguridad de las mismas”.

Franco ha alabado la actuación coordinada de los servicios de emergencia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad desde que se tuvo conocimiento de la explosión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Explosión en la calle Toledo