Lluvias débiles, ascenso de las temperaturas y aviso por vientos en Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La nieve dejada por la borrasca ‘Filomena’ sigue presente en las calles de Madrid, porque la lluvia caída aún no ha sido suficiente para derretir el hielo en el que se convirtió la nevada. Pero las lluvias van a ser la tónica en Madrid en los próximos días y ayudarán a la limpieza de las calles.

Una previsión a la que se añade la del viento que irá aumentando progresivamente. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional en la sierra, y ascenso de las temperaturas, más notable en las mínimas excepto en la sierra.

Es probable que haya brumas e incluso bancos de niebla. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 1800 metros subiendo por la tarde. Las temperaturas registrarán un ascenso, que salvo en la sierra será notable en el caso de las mínimas.

El viento será de suroeste flojo aumentando de intensidad al final de la mañana. Doce comunidades mantienen este jueves la alerta por la entrada de sucesivos frentes atlánticos que dejarán fuertes rachas de viento, temporal marítimo y deshielo con especial incidencia en el norte peninsular, donde Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias continúan con aviso naranja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lluvia