Los vecinos de Parla denuncian que el foco de las agresiones son tres edificios plagados de okupas
Las últimas agresiones preocupan a los vecinos, que sitúan el problema en unos edificios okupados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Momentos de tensión los que se están viviendo estos días en Parla, donde la situación está llegando a ser insostenible.
Las imágenes del último robo con violencia preocupan a los vecinos y muchos sitúan el problema en unos edificios okupados, que son un punto de venta de drogas y de constantes peleas. Es por eso que exigen soluciones urgentes.
La brutal agresión a una mujer por parte de un joven marroquí ha disparado la preocupación y el hartazgo de los vecinos. A lo que hay que añadir la agresión a Esteban, un vecino jubilado de la localidad que padece Parkinson y que se encuentra hospitalizado tras ser agredido mientras paseaba este martes mañana, como suele hacer habitualmente para aliviar la ansiedad que le provoca su enfermedad.
Es por eso que los vecinos de Parla viven con miedo, sobre todo, en torno a tres edificios con viviendas sociales del Ayuntamiento que están okupadas.
Los pisos son de la Sareb, pero la concesión de las vivendas sociales depende del Ayuntamiento de Parla. Según nos cuentan los vecinos, estos bloques están plagados de okupas.
De hecho, el problema viene de largo: en la calle Toledo número 15 ya estuvimos en 2018 y la situación se ha mantenido desde entonces.
También hay temor en la calle Fuenlabrada, 75. Allí los conflictos tampoco son nuevos. "Es un poco inseguro", confiesa una vecina que no quiere mostrar su cara en pantalla. "El desorden, el griterío, las peleas...", enumera otro.
"El desorden, el griterío, las peleas..."
Mientras tanto, en la calle Fuente Arenosa, 1, los vecinos prefieren guardar silencio por lo que pueda pasar, ya que justo en el parque de al lado de sus casas fue donde un joven magrebí atacó a una mujer para robarle el bolso. "Nosotros queremos vivir tranquilos", dice un vecino.
El delegado del Gobierno ha confirmado que el agresor está ya en prisión preventiva y el Ayuntamiento insiste en que no se trata de un vecino de Parla.
Desde el PP piden al Ayuntamiento contundencia con los okupas, así como más presencia de la Policía Nacional, tal y como prometía el Plan Parla para que sus vecinos se sientan más seguros en su ciudad.