La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, de origen marroquí, acusado de agredir violentamente a una mujer de 50 años durante un robo en Parla.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la víctima caminaba por una zona concurrida y fue abordada por el agresor, que intentó arrebatarle la mochila.
Al resistirse, la mujer fue derribada y golpeada en la cabeza y el hombro durante un violento forcejeo, mientras el ladrón lograba huir con sus pertenencias.
La agresión fue grabada por varios vecinos que presenciaron la escena e insultaron al atacante mientras documentaban el suceso.
Estas imágenes resultaron fundamentales para la identificación y posterior detención del presunto autor, quien también estaría implicado en un robo anterior.
Ayuso pregunta si el detenido tenía antecedentes: "Si los tenía, ¿por qué el Gobierno permitió que entrara?"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado si el detenido tenía antecedentes.
Lo ha cuestionado en redes sociales ante la noticia de la detención de este joven magrebí de 21 años que intentó arrebatar la mochila que llevaba la mujer en la espalda en una agresión que se ha viralizado en redes.
"Si los tenía: ¿por qué, aun así, el Gobierno permitió que entrara? Y si no lo sabía: ¿en qué manos estamos? ¿Cuántos casos más van a dejar que se produzcan?", ha trasladado la mandataria madrileña en su cuenta de X.