Ocho de las trece presas de la región dependientes del Canal de Isabel II están desembalsando agua: cinco de ellos, en la cuenca del Lozoya. La presa que más agua está liberando, la de El Villar, que está soltando 50 metros cúbicos por segundo. También se vigila la presa de Manzanares El Real.
En la capital, la situación en el río Manzanares no es, de momento, preocupante, aunque se vigila el nivel del río Jarama a su paso por el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas.
El alcalde Martínez-Almeida ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los madrileños. "Sabemos que puede haber un cierto riesgo de desbordamiento, que no es el mismo desbordamiento que se pudo producir en marzo del año pasado que en el caso de Madrid afectaría al Barrio de Rejas. La policía está muy vigilante, está visitando periódicamente y tomando nota del caudal. No hay motivos para pensar que pueda haber un desbordamiento pero seguimos con cautela y precaución en el río del Jarama. Con el Manzanares seguimos tranquilos", ha dicho el regidor.