Esteban, un vecino jubilado de Parla que padece Parkinson, se encuentra hospitalizado tras sufrir una salvaje agresión mientras paseaba por la mañana, como solía hacer para aliviar la ansiedad que le provoca su enfermedad.
Su hija Raquel, visiblemente afectada, ha contado en El Análisis Diario de la Noche el calvario que vive la familia: “Lo cogieron de los brazos, le quitaron el móvil, lo tiraron al suelo y le dieron patadas en la cara”. Como resultado del ataque, Esteban sufre una fractura de mandíbula y el tabique nasal desviado. Raquel prefiere no mostrar su rostro por miedo a represalias.
Aunque Esteban no pudo ver a los agresores, escuchó cómo hablaban en árabe mientras lo golpeaban. Su hija denuncia una situación que muchos vecinos también perciben: “Últimamente hay una inseguridad en Parla que antes no se vivía”. El miedo se ha instalado en las calles del municipio, especialmente entre los más vulnerables.