Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Iturgaiz: “Hay que estar preocupados; Sánchez ha elegido como aliados a quienes quieren destruir España”

Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco ha estado en Café Parole de Euprepio Padula donde ha criticado al gobierno porque "Sánchez y el PSOE han cogido como aliados a los que quieren destruir España". "La nueva constituyente de este gobierno apoyada por Sánchez y sus socios es acabar con la Constitución, destruir España, acabar con el espíritu de la transición y con la Monarquía", manifiesta.

Sobre la gestión del gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez y el papel del PP en la oposición, Iturgáiz señala que “todos los españoles tenemos que estar muy preocupados cuando vemos que hay un gobierno del señor Sánchez que ha escogido como compañeros de viaje a aquellos que quieren destruir y romper España. Estoy hablando de los que pegan golpes de Estado en Cataluña, a los proetarras que son los de Bildu, a los que justifican la violencia, a los que no condenan los crímenes de ETA”.

ETA está en los escaños

Apunta el presidente del PP en el País Vasco que los de Bildu “siguen siendo el brazo político de ETA, porque ETA no mata, pero no quiere decir que haya dejado de existir. Hicieron una metamorfosis y estas ahora en los escaños con el planteamiento de la organización terrorista ETA y habría que preguntarse por qué sigue sin condenar los atentados de ETA y justificándolos".

Señala que el PP “ha puesto encima de la mesa muchos proyectos, en sanidad, en lo económico, para apoyar al Gobierno de Sánchez” para que no tuviera estas alianzas y “la respuesta fue ningunear al PP y a Casado, ¿por qué? Pues lo dijo el ministro de Justicia, Campos, porque dice que el Gobierno y sus socios están hacia una reforma constitucional, y eso es destruir España, acabar con la Constitución, con el espíritu de la transición y acabar con la Monarquía para que venga la República”.

Guardando vacunas “para los del chiringuito”

Sobre los políticos que se han vacunado del coronavirus por encima de otros cuando ni les tocaba y saltándose a la torera los protocolos, Iturgaiz señala que todos sabemos que "vivimos en un momento muy grave, muy difícil para toda la sociedad, con una pandemia sanitaria, que ha conllevado una pandemia económica y laboral, pero además hay que añadir una pandemia del egoísmo, el egoísmo de algunos de que son primero ellos, antes que los demás. Para mi es una verdadera vergüenza, un escándalo, sobre todo si son políticos”.

Cree que los políticos “debemos ser los últimos en vacunarnos porque debemos dar ejemplo. En el País Vasco ayer dos gerentes de hospitales se pusieron las vacunas y han tenido que dejar sus puestos. Antes eran concejales del PNV y, cuando dejaron de serlo, fueron puestos a dedo en las gerencias y les autorizó la consejera de Sanidad del País Vasco. Esta consejera tiene que dimitir inmediatamente”.

“El País Vasco es la comunidad en que menos vacunas se han puesto, y resulta que se estaban guardando vacunas para ponérselas a los del chiringuito”.

Homenaje a Ordóñez

Cuando se cumplen 26 años del asesinato de Gregorio Ordóñez se prepara un homenaje al político del PP asesinado por ETA. Iturgaiz resalta que “el homenaje a Gregorio Ordóñez será muy emotivo, como todos los organizados por la Fundación Gregorio Ordóñez y con la presencia de su viuda, su hermana y la familia del PP en el País Vasco”.

Destaca Iturgáiz que cabe “recordar esa figura que sigue siendo un faro por las cosas que decía y que siguen teniendo actualidad, porque él era un visionario de la política vasca”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'