Vídeo: Telemadrid | Foto: @MiguelFrigenti

Polémica fiesta en el Teatro Barceló, que desata duras críticas en redes sociales

Nueva fiesta polémica en Madrid, en pleno crecimiento de contagios de coronavirus en la región. Y ha sido en una discoteca muy conocida, el Teatro Barceló. Las imágenes mostradas por Buenos Días Madrid reflejan a una multitud de jóvenes bailando y cantando sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad.

FACUA denuncia a Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias con una fiesta
FACUA denuncia a Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias con una fiesta
FACUA denuncia a Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias con una fiesta

FACUA denuncia a Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias con una fiesta

Fue el periodista Miguel Frigenti quien denunció la situación que se produjo en la discoteca. En su cuenta de Twitter difundió el vídeo de la polémica y destaca que los hechos ocurren "justo el día en el que hemos hecho récord de contagios".

Desde la publicación del vídeo, aluvión de críticas en Twitter de muchos usuarios calificando de irresponsables a los presentes en esta fiesta. Alguno incluso duda si las imágenes corresponden a la fiesta de este jueves.

FACUA ha presentado una denuncia ha denunciado a Teatro Barcelo por saltarse las medidas sanitarias y la Policía Municipal de Madrid ya ha abierto una investigación.

Teatro Barceló tenía convocada para este jueves 21 de enero una sesión con Yago Roche.

La convocatoria comenzaba a las 18.00 horas y tenía como fecha de cierre las 23.45 horas, según el cartel difundido antes de que la Comunidad de Madrid adelantase el toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de los locales a las 22.00 horas.

Las disculpas del Teatro Barceló

El Teatro Barceló ha emitido a media mañana de este viernes un comunicado para "lamentar el contenido de esas imágenes y aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local".

"En estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala", dice la discoteca.

Y añade: "En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria. Por todo lo dicho y asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria, Teatro Barceló desea hacer público que reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse".

"Teatro Barceló desea hacer público que reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse"

Los responsables del Teatro Barceló añaden que entienden "el malestar que pueden provocar estas imágenes" y "quiere reiterar en estos momentos un sincero mensaje de disculpa tanto ante la opinión pública, como a los responsables sanitarios y a los compañeros del sector del ocio y los espectáculos que puedan sentirse afectados negativamente por las imágenes que se han difundido".

Desde Noche Madrid, representante del sector del ocio nocturno madrileño, "queremos dejar constancia de nuestro apoyo a la sala y nuestra completa confianza en la veracidad de la descripción de los hechos tal y como se ha realizado". "En un momento crítico y de grandes dificultades para el sector del ocio, la hostelería y los espectáculos, y en el que determinadas imágenes pueden provocar una interpretación negativa de la manera de gestionar los locales, es muy valioso poder contar con la máxima información que permita clarificar los hechos tal y como se han producido", añade en un comunicado.

"Puntualmente se pueden estar produciendo problemas en el funcionamiento de los locales"

Y concluye: "Asumiendo que puntualmente se puedan estar produciendo problemas en el funcionamiento de los locales, pero queriendo dejar claro el compromiso de la gran mayoría de ellos por promover las conductas responsables entre el público que acude a éstas, nos ha parecido necesario lanzar este comunicado de respaldo a las actuaciones y explicaciones ofrecidas por Teatro Barceló, atendiendo a la larga trayectoria profesional de este establecimiento y las garantías ofrecidas en la descripción de los hechos que han tenido lugar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discoteca