El viento provoca la caída de un enorme pino en Cibeles, sin provocar víctimas

  • Las rachas pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la región, por lo que se mantiene activado el aviso naranja.
  • El 112 recomienda extremar la precaución en los desplazamientos en coche o a pie.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las fuertes rachas de viento, que según la previsión del tiempo pueden superar los 100 kilómetros por hora, en muchos puntos de la región están provocando la caída de ramas e incluso de árboles enteros.

A primera hora de este viernes, un pino de enormes dimensiones se ha precipitado en el interior del Cuartel General del Ejército.

El ejemplar ha sobrepasado la verja, impactando contra la acera y parte de la calzada de la Plaza de Cibeles, sin que se hayan producido daños personales, lo que mantiene cortado parcialmente uno de los carriles de la circulación.

Los bomberos del Ayuntamiento han tenido que trabajar, para despejar la zona, cortando las ramas del pino que se ha precipitado sobre la acera y parte de la calzada.

En el distrito Moncloa-Aravaca un chopo también se ha desplomado por el viento, en la calle Pléyades. Los bomberos ya han conseguido cortar las ramas del ejemplar, que se encontraba en el jardín de una vivienda unifamiliar, sin causar daños personales.

Aviso naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia rachas muy fuertes de viento del oeste y suroeste por la mañana, en nuestra región que continuarán por la tarde en la sierra, que está en aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de 100 kilómetros por hora, al igual que el resto de la región, con vientos de 90 km/h.

Todos los avisos por viento se mantienen activos desde las cuatro de la madrugada, y se mantendrán hasta las dos de la tarde en la sierra y en el resto, hasta las diez de la mañana, aunque no se descarta que se puedan prorrogar.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, salvo en la sierra, donde permanecerá nuboso.

Habrá lluvias y chubascos débiles a moderados, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve bajará hasta los 1000-1200 metros.

Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, bajarán, siendo ligera esta bajada en la sierra, con heladas débiles en cotas altas, y las máximas bajarán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento será fuerte del oeste y suroeste en la primera mitad del día amainando algo por la tarde, con rachas muy fuertes por la mañana, que continuarán por la tarde en la sierra.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid - 112 se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos que tengamos que realizar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por viento