Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Alerta naranja en Madrid por viento con rachas de hasta 90 Km/h en la capital acompañadas de lluvia

Las fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia han sido las protagonistas en Madrid capital y seguirán siéndolo en las próximas horas. De hecho, en la sierra ya se han alcanzado los 127 kilómetros por hora en el Alto del León.

En Madrid, en la zona sur, se han detectado ya rachas de 92 kilómetros por hora en Rivas Vaciamadrid, y de 89 y 91 en Vallecas y Robledo de Chavela respectivamente.

Por ello, la Comunidad de Madrid sigue con aviso naranja por rachas máximas de 100 km/h en la sierra, donde en cumbres y zonas especialmente expuestas es probable que se alcancen los 110-120 km/h; en el área metropolitana las rachas se mantendrán en unos 90 km/h.

Un aviso naranja por viento con rachas fuertes de oeste y suroeste, que estará hasta mediodía y que llega acompañado de lluvias que remitirán por la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que el cielo estará cubierto por la mañana y tenderá a despejarse por la tarde, excepto en la Sierra.

En cuanto a las temperaturas, estas bajarán en el conjunto de la región y las máximas se mantendrán estables, excepto en el tercio sur donde descenderán ligeramente.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 12 grados en Madrid, los 2 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 4 y 12 grados en Aranjuez, los 3 y 10 grados en Collado Villalba, los 1 y 11 grados en Getafe y los 3 y 11 grados en Navalcarnero.

Desde el domingo llega un poco más de sol tras el paso de esos sistemas frontales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por viento