Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cifuentes, en su declaración por el 'caso Máster': "Conde me dijo que no me preocupara por no ir a clase"

Sobre las 10.22 horas de este viernes la expresidenta regional Cristina Cifuentes ha comenzado su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, en el juicio en el que se sienta en el banquillo de los acusados por un delito de falsedad documental en relación al acta de la defensa de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que realizó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel por instar a la falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de final de esos estudios.

Hemos seguido el inicio de la declaración en Buenos Días Madrid de Telemadrid.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Tras confirmar varias fechas para quedar constancia, Cifuentes ha relatado que Dionisio Ramos le habló del máster en noviembre de 2011 y decidió matricularse al poder compaginarlo con su trabajo como diputada parlamentaria y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Así, tendría un modelo no presencial con trabajos para suplir la asistencia y los exámenes.

"Por cada asignatura se hacía un trabajo. Todo a través de Álvarez Conde"

"Enrique Álvarez Conde -director del Instituto de Derecho Público ya fallecido- es la persona que me explica la dinámica o cómo suplir la asistencia y exámenes y quien me fija calendario. Son doce asignaturas. Conde me dijo que no me preocupara por no ir a clase y me dijo que era una modalidad con alumnos que trabajan. No me sorprendió porque había otras universidades con modalidad parecida. Por cada asignatura se hacía un trabajo. Todo a través de Álvarez Conde", ha narrado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Caso Máster de Cifuentes